Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ofrece Aeropuerto de Puerto Vallarta pruebas covid

Redacción A21 / Viernes, 29 Enero 2021 - 11:40
El costo de las pruebas será de 450 pesos (antígenos) y de mil 450 pesos (PCR)

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta instaló un laboratorio médico para la realización de pruebas de detección covid-19, en respuesta a las restricciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos y Canadá.

Las pruebas de detección covid-19 por medio de PCR y Antígeno se realizarán todos los días de la semana en horario continuo e ininterrumpido, iniciando operaciones a partir de las 16:00 horas.

Las autoridades de Puerto Vallarta y del Grupo Aeroportuario del Pacífico sugirieron a los pasajeros “llegar con suficiente tiempo a la terminal aérea previo al vuelo, añadiendo al menos una hora al horario recomendado por la aerolínea”. 

Los viajeros que tengan un boleto con destino internacional tendrán acceso a un precio exclusivo. El costo de las pruebas será de 450 pesos para el estudio de antígenos y de mil 450 pesos para PCR, por lo que se deberá presentar en el laboratorio interino el pasaporte para la validación y el itinerario de vuelo como evidencia de viaje a extranjero. El pago podrá ser en dólares o moneda mexicana.

Como requisito único se pide no haberse aplicado previamente ningún tipo de ungüento nasal, ya que esto podría alterar el resultado.

Cabe mencionar que para los viajes hacia Estados Unidos y Canadá, todos los pasajeros de dos años en adelante, deben presentar una prueba negativa de covid-19 para el ingreso. 

Para Estados Unidos los estudios deberán haberse hecho en un periodo no mayor a 72 horas y 96 horas en el caso de Canadá antes de su salida desde Puerto Vallarta.

El visitante podrá acercarse al laboratorio ubicado dentro del Estacionamiento ECO2 del aeropuerto, para solicitar informes o agendar una cita. Asimismo, se ponen a disposición de los pasajeros tres líneas telefónicas de orientación:(322) 2211298, (322) 2211537, (322) 2090047; ext. 35100.  

Facebook comments