Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza Aeropuerto de Changi en recuperación

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00
Se encuentra a 17.8% de alcanzar las cifras prepandemia

El Aeropuerto Changi, de Singapur, superó la barrera de recuperación del 80% en marzo de este año, al registrar 4.63 millones de movimientos de pasajeros.

Este fue el 82.2% de los 5.63 millones de viajeros que pasaron por el aeropuerto en marzo de 2019, antes de que diera comienzo la pandemia por COVID-19.

Con la capacidad de las aerolíneas recuperándose a los niveles anteriores a las restricciones sanitarias en Asia, el flujo de beneficios ahora se siente en el principal centro de operaciones de la región, el Aeropuerto Changi de Singapur.

Sin un mercado interno para mantener las operaciones en marcha, el aeropuerto sufrió más que la mayoría durante la pandemia, cayendo de un máximo de 68.3 millones de pasajeros en 2019, a solo 3 millones en 2021.

El año pasado, el número de pasajeros se recuperó a 32.2 millones, y en este año con un comienzo sólido, se prevé una fuerte recuperación en la segunda mitad hacia los niveles anteriores a COVID.

En 2022, Singapore Airlines tuvo el mayor número de movimientos de pasajeros, seguida por Scoot, Jetstar Asia, AirAsia y Qantas.

En los primeros tres meses de 2023, Singapore Changi manejó 13 millones de pasajeros, en comparación con 16.4 millones en el primer trimestre de 2019; esto fue cuatro veces más que en el primer trimestre del año pasado y el 79% del mismo periodo en 2019, con la parte superior los mercados de tráfico son Australia, India, Indonesia, Malasia y Tailandia.

El aeropuerto indicó que los flujos de pasajeros, hacia y desde la Gran China, China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao, también mostraron una fuerte recuperación, y el tráfico se duplicó en comparación con el trimestre anterior.

Al final del primer trimestre, los aeropuertos de Changi prestaban servicios a 102 aerolíneas que operaban más de 6,000 vuelos regulares semanales, conectando Singapur con 145 ciudades en 49 países y territorios.

Con la relajación de las restricciones de viaje a nivel mundial, el aeropuerto agregó dos nuevas aerolíneas a su tablero de llegadas, Air Macau y Firefly, la aerolínea subsidiaria de bajo costo de Malaysia Airlines, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments