Para Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), si tuviera que elegir entre dos opciones, que el gobierno federal no haga nada durante seis años en materia de desarrollo aeroportuario o que, en efecto, ponga en funcionamiento el Sistema Aeroportuario Metropolitano, pediría una tercera: “yo preferiría dos aeropuertos eficientes, el Nuevo Aeropuerto (iniciado en Texcoco) y Toluca”, dijo.
✈️ ¿Y ustedes qué creen? ¿Tiene razón Alexandre de Juniac? @IATA
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— aviacion21 (@aviacion21) 2 de junio de 2019
“Necesitamos desesperadamente un nuevo aeropuerto en México y si no se hace esto, el país sufrirá de un gran golpe en términos de turismo, trabajo, prosperidad, Producto Interno Bruto y, por supuesto, de capacidad, la cual se verá muy restringida en la Ciudad de México", señaló De Juniac en entrevista con A21.
Por su parte, Peter Cerdá dejó en claro que la IATA no puede hacer nada respecto de las decisiones que tome el gobierno federal. “Si nos quedamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tenemos que mejorar la infraestructura y dar un mejor servicio”, señaló.
“Lo que tenemos que hacer ahora es mejorar la infraestructura en el AICM, que el gobierno nos explique cómo van a utilizar la Base Militar de Santa Lucía y el Aeropuerto de Toluca. Y, ya en seis años, cuando entre un nuevo gobierno, podemos ver si se puede retomar el tema del NAIM, pero por ahora, México requiere de infraestructura urgentemente”, señaló.
Si nos quedamos esperando seis años a que entre un nuevo gobierno, “en el mejor de los casos estaríamos reiniciando una construcción que está a un 30% y tendríamos que esperar otros cuatro o cinco años. En total, ya estaríamos hablando de nueve años”, añadió Cerdá.
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