Pasar al contenido principal
25/04/2024

Buscan convertir el NAIM en área natural protegida

Redacción A21 / Lunes, 6 Diciembre 2021 - 10:43
El objetivo es que el Lago de Texcoco no tenga un futuro urbanístico

El gobierno federal llevará a cabo una consulta con los ejidatarios de cinco municipios para declarar como área natural protegida las 14 mil hectáreas en las que se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a través de sus redes sociales. 

Por su parte, María Luis Albores, secretaria de Medio Ambiente, señaló que esta consulta tiene el objetivo de que el Lago de Texcoco no tenga un futuro urbanístico. En caso de que sea aprobada, el decreto sería publicado el 24 de febrero de 2022

En su presentación, López Obrador presentó los avances del Parque Ecológico del Lago de Texcoco. Asimismo señaló que las instalaciones del NAIM ya se inundaron luego de la temporada de lluvias, recalcando que el área era inapropiada para hacer un aeropuerto. 

El NAIM se estaba construyendo en el área de la Zona Federal del Lago de Texcoco. Sin embargo, el gobierno de López Obrador anunció la suspensión de las obras el 3 de enero de 2019; en cambio, lleva la reconversión de la Base Aérea Militar de Santa Lucía a un aeropuerto mixto de uso comercial y militar, el cual iniciará operaciones a partir de marzo del próximo año.

Facebook comments