Pasar al contenido principal
28/03/2024

AIT sin director general

Redacción A21 / Martes, 23 Noviembre 2021 - 19:36
Su director abandonó el puesto para incorporarse como nuevo director general de Interjet

La salida de Federico Betrand Rubio de la dirección general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para incorporarse como nuevo director general de Interjet, tomó por sorpresa a la administración de la terminal aérea, señalaron fuentes al interior del aeropuerto. En este momento, la terminal se encuentra sin titular y no hay todavía una campaña para encontrar un sustituto. 

Betrand Rubio estuvo al frente del Aeropuerto Internacional de Toluca desde 2019 y una de sus encomiendas era atraer de vuelta a las aerolíneas comerciales a esta terminal aérea, la cual es utilizada principalmente por la aviación ejecutiva, escuelas de aviación y operaciones de carga (segmento en el que se coloca como la quinta terminal aérea más importante a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro).  

Para diciembre, la única aerolínea comercial que prevé operar vuelos regulares desde Toluca es Aeromar, compañía que relanzará su ruta a Acapulco con once vuelos mensuales, ofreciendo más de mil asientos. Internacionalmente, Conviasa también opera la ruta Caracas-Toluca. 

En Interjet, Bertrand Rubio toma el cargo de una compañía que no ha operado desde diciembre de 2020, y tiene adeudos por mil 250 millones de dólares, principalmente con trabajadores y el Servicio de Administración Tributaria.

Facebook comments