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23/12/2024

Vuelven los grandes pedidos de aviones comerciales en Le Bourget

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
El desarrollo de eVTOL también se hizo presente; Defensa y nuevas propuestas conviven en el Paris Air Show 2023

La actividad del esperado Paris Air Show inició con grandes pedidos de aviones comerciales, demostraciones de nuevas tecnologías que llegan al mercado, así como un enfoque en defensa y material militar.

Dentro de los acuerdos destaca la del arrendador Avolon, el cual realizó un pedido de 40 aviones 737 MAX a Boeing, y es importante puesto que desde 2017 la compañía no había realizado una compra de este modelo de aeronave.

Por su parte, Airbus también anunció acuerdos con Air Algérie por ocho aviones 737-9 MAX, y un pedido con China Airlines por ocho aviones 787-9.

Por su parte, Air India también completó su pedido de 250 aviones Airbus, que comprenden 140 aeronaves A320neo, y 70 A321neo de un solo pasillo, junto con 34 A350-1000 y seis A350-900 de fuselaje ancho.

En cuanto a las novedades en desarrollo aeronáutico, Boom anunció acuerdos en el desarrollo del avión supersónico Overture.

Por ello, Blake Scholl, CEO y fundador de la compañía, reveló tres nuevos proveedores para proporcionar estructuras para Overture, entre ellas, las empresas españolas Aernnova para el ala y Aciturri para el empenaje; además del fabricante italiano Leonardo para el fuselaje y la integración del sistema.

Además, Boom concluyó acuerdos con Dimensional Energy y Air Company para suministrar 10 millones de galones de combustibles de aviación sostenibles (SAF) por año.

Por otra parte y tras gran expectativa, los primeros taxis voladores eléctricos empiezan a salir de los centros de investigación rumbo a las pistas, como el “Volocity”, del fabricante alemán Volocopter, que aterrizó tras un vuelo de demostración de 15 minutos y se anunció que estará en servicio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron el inicio de los estudios para la modernización de media vida del avión A-29 Super Tucano.

En esta ocasión, Boeing presentó su gama de defensa, como el CH-47F Chinook, AH-64D Apache, P-8 Poseidon y KC-46, además de sus aviones 737-10 y 777-9 y el taxi aéreo Wisk.

Por la parte comercial, los fabricantes de aviones llegaron con expectativas de oferta creciente a medida que las aerolíneas se apresuran a obtener capacidad para satisfacer la demanda y ayudar a alcanzar los objetivos de la industria de cero emisiones netas para 2050.

Pero también enfrentan el desafío de satisfacer las necesidades del mercado a medida que los proveedores luchan con costos crecientes, escasez de piezas y de mano de obra calificada a raíz de la pandemia.

Los ejecutivos de la industria aseguraron que hay hasta 2,000 pedidos de aviones en juego en todo el mundo, en un mercado de aviones comerciales que resurge, además de los que ya se anunciaron, mientras las aerolíneas intentan llenar el vacío dejado por las fuertes caídas en la actividad en la crisis de COVID.

Sólo una parte de estos nuevos acuerdos potenciales estará lista a tiempo para la exhibición aérea de esta semana, que podría ver una mezcla de anuncios nuevos y repetidos, confirmaron los desarrolladores dentro de las actividades del Salón de París, Le Bourget.

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