
Boeing otorgó a Northwest Aerospace Technologies (NAT) una licencia limitada para varios proyectos que ampliarán la colaboración en modificaciones interiores para el 787 Dreamliner, publicó el medio Aviation Week.
NAT, con sede en Washington, se encargará del diseño y la ingeniería de cabina para la mayoría de los productos interiores del 787 y desarrollará Certificados Suplementario de Tipo (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) para un número definido de aviones, mientras que Boeing suministrará las piezas necesarias para los cambios y también proporcionará soporte técnico.
“Esta colaboración es parte del esfuerzo continuo de Boeing para expandir la capacidad y la variedad de modificaciones interiores del 787 en el mercado”, dijo Bret Bolkcom, director senior de modificaciones comerciales de Boeing.
Boeing continúa realizando modificaciones interiores del 787 a gran escala con certificaciones tanto de la FAA como de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), además, en 2024, el fabricante designó a Lufthansa Technik como el primer Centro de Servicios Autorizado Boeing para el 787.
NAT es la primera empresa en obtener dicha licencia para trabajar en el 787 y la primera aerolínea en emplear retrofits interiores bajo esta licencia será Air New Zealand.
“Estamos encantados de colaborar con Boeing en esta oportunidad única para apoyar a nuestros clientes de aerolíneas", expuso John Schmidt, vicepresidente y director general de NAT.
Facebook comments