• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Entregas del A321XLR se ven afectadas por problemas en la cadena de suministros

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Entregas del A321XLR se ven afectadas por problemas en la cadena de suministros

Airbus no ha podido cubrir las entregas de su A321XLR debido a los problemas en la cadena de suministro que han afectado el ritmo de producción del avión que fue presentado como una “revolución” en los vuelos internacionales.

El portal Air Data News publicó que aunque el fabricante europeo logró dar el primer modelo hace casi seis meses, hasta ahora solo cinco unidades han sido oficialmente entregadas: tres de ellas a Iberia (aunque una sigue en tierra) y dos a Aer Lingus, ambas aerolíneas pertenecen al grupo IAG. 

La situación para Airbus no luce sencilla, pues al menos 31 aeronaves del modelo se encuentran en distintas fases de producción en la planta de Hamburgo, Alemania. Muchas de ellas han salido incompletas de la línea de ensamblaje, a la espera de componentes clave que no han llegado a tiempo.

Estos retrasos ya obligaron a aerolíneas a mover sus planes, por ejemplo, Iberia se ha visto en la necesidad de operar rutas con el A321neo, reduciendo el número de asientos para permitir vuelos sin escalas.

Qantas, otro cliente del A321XLR, tuvo que retrasar la entrada en servicio del avión de abril a junio, mientras Wizz Air movió el vuelo inaugural del modelo del 31 de marzo al 10 de abril.

Los primeros vuelos de prueba de tres unidades equipadas con motores Pratt & Whitney GTF se llevaron a cabo recientemente, después de que el modelo de motor fuera certificado para el A321XLR; sin embargo, las aerolíneas esperaban contar con los aviones desde el primer trimestre del año.

Actualmente, Airbus cuenta con más de 500 pedidos del A321XLR y las aerolíneas con más unidades en etapas avanzadas de producción incluyen a Qantas y American Airlines (con siete cada una), Wizz Air (seis), Aer Lingus (cuatro), Air Canada (dos) e Iberia (dos).

Gracias a sus menores costos operativos frente a los aviones de fuselaje ancho, el A321XLR promete convertirse en una pieza clave para las aerolíneas en tiempos de márgenes estrechos, aunque su verdadero impacto en el mercado dependerá de cuándo logren resolverse los cuellos de botella en la cadena de suministro.  

Tags: A321XLRAirbus

Noticias Relacionadas

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

10 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Opera Aeropuerto de Estambul 148 movimientos aéreos por hora

Opera Aeropuerto de Estambul 148 movimientos aéreos por hora

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados