Pasar al contenido principal
28/03/2024

Promueven industria aeroespacial mexicana en Le Bourget Paris Air show

Redacción A21 / Lunes, 17 Junio 2019 - 22:00

Representantes de la academia, industria y gobierno viajaron al Paris Air Show, celebrado en el Aeropuerto de París-Le Bourget en Francia, para promover ante el mundo la industria aeroespacial y aeronáutica de México.

Al evento, considerado el más importante de su tipo, asistieron Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX); Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia); Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia,  y altos representantes de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sonora, además de instituciones académicas y clústers aeroespaciales.

Durante la inauguración del Primer Pabellón de México en el Paris Air Show, el titular de FEMIA, Luis Lizcano, señaló que la industria aeronáutica y aeroespacial mexicana se encuentra en tiempos en los que son necesarios la unidad y el trabajo conjunto frente a la competencia global, y exhortó a la delegación participante a obtener el máximo beneficio del evento, con el fin de promover el desarrollo del sector.

Por su parte, el general Rodríguez Quezada, resaltó la importancia de este tipo de eventos, y dijo que uno de los objetivos de FAMEX en París es el de promover a la Feria realizada en México ante los asistentes al evento parisino.

“Los más de 10 eventos realizados durante la feria como el Seminario de Inversión Extranjera, el Foro de Educación Aeroespacial, el Seminario de Seguridad Aérea, los Encuentros de Negocios B2B colocan a esta feria como el sitio ideal para el desarrollo económico de México”, dijo el general Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador de la FAMEX.

“Nuestro país se ha vuelto uno de los receptores de Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria aeronáutica y aeroespacial global en los últimos cinco años. El estimado de la IED es de alrededor de 13,000 millones de dólares, donde el origen corresponde a 75% de Norteamérica y 25% de Europa”, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Facebook comments