Para 2038, Boeing pronostica que el principal mercado aéreo sea el de los vuelos domésticos en China, escalando dos posiciones con respecto a como se encuentra actualmente.
En su pronóstico del transporte aéreo comercial para los siguientes veinte años, Boeing señaló que el segundo mercado será el doméstico en Estados Unidos (actualmente se encuentra en la posición número uno) y el tercero será el de los vuelos en Europa.
En América Latina, el principal mercado aéreo actualmente es el de las rutas que van de América Central a Norte América (se localiza en el puesto 7 a nivel mundial). Para 2038, habrá caído al puesto 10, señala la compañía estadounidense.
Por su parte, las rutas domésticas en Sudamérica, que actualmente se encuentran en la posición número 11, habrán ascendido a la posición 7 para 2038, y el flujo de pasajeros entre América Central y Europa, que actualmente está en la posición 23, caerá a la posición 24 (en 2008, se encontraba en el puesto 14).
Otros mercados importantes a nivel mundial para las siguientes dos décadas serán: Europa-Norte América, las rutas domésticas en el Sudeste asiático y las rutas entre Europa y Medio Oriente.
Finalmente, uno de los incrementos más grandes es el que tendrán las rutas entre China y Medio Oriente. En 2008 se encontraban en la posición 40 (de 41) y para 2038 estarán en la posición 17.
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