
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó el primer avión comercial de United equipado con Starlink, cuyo primer vuelo está previsto para mayo.
La aerolínea con sede en Chicago dijo que la autoridad emitió un Certificado Suplementario de Tipo (STC) para el Embraer 175, mismo en el que se hará el primer vuelo comercial operado por United Express.
“Sabemos que a los clientes les encantará esta experiencia y creemos que les dará una razón más para elegir United. Estamos trabajando de cerca con Starlink y la FAA para terminar las instalaciones en nuestra flota regional este año y llevar la mejor experiencia en vuelo a cada vez más personas”, aseveró Grant Milstead, vicepresidente de tecnología digital de United.
La aerolínea tiene planeado instalar el servicio de Starlink a 40 aviones regionales por mes y la expectativa de que toda la flota regional de dos cabinas, con más de 300 aviones, esté completada para fin de año.
Además de asegurar el STC, United también llevará a cabo una prueba beta de la nueva tecnología en vuelos selectos entre ahora y el primer vuelo de clientes en mayo para garantizar que todos los aspectos brinden una experiencia increíble a bordo para los pasajeros.
También se trabajará para obtener un STC que les permita instalar Starlink en cada tipo de avión de United, lo que abarcará 16 modelos regionales y principales aeronaves.
De acuerdo a United, el equipo de Starlink permite una instalación más rápida y sencilla, es más liviano, requiere menos energía para operar y es más confiable y resistente a las inclemencias del tiempo”.
Facebook comments