Pasar al contenido principal
27/04/2024

Proyecta Latam Airlines movilizar 62 millones de pasajeros en 2023

Pablo Chávez Meza / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Descarta operar desde el AIFA y no hay planes para Tulum

Para Latam Airlines las cifras que han obtenido en este 2023 ya están por encima a la registradas en 2019, - fecha en que marca un antes y un después de la pandemia Covid-19-, pero esperan cerrar el año con 62 millones de pasajeros a nivel global, afirmó Diana Olivares, directora general de Latam para México y Centroamérica.

Así lo señaló en entrevista con medios, tras el anuncio de la ruta directa Ciudad de México-Lima en un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Indicó que para Latam las principales rutas son las que van para Sao Paulo, Brasil, y de regreso, porque son muy corporativas, pero hay otras como Johannesburgo, Sudáfrica; Isla de Pascua, Melbourne, Australia.

 

Descartan operaciones de pasajeros en el AIFA

 

Por otra parte, la directiva indicó que por el momento no está en sus planes operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que lo que buscan es fortalecer la experiencia de los viajeros en las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aclaró que sus únicas operaciones en el AIFA son las relacionadas con la carga y mencionó que recientemente mudaron sus operaciones a la Terminal 2 (T2) del AICM, donde canalizaron “mucha inversión”.

También, dijo, que por el momento aún no hay planes para operar desde el nuevo aeropuerto de Tulum, a inaugurarse en diciembre próximo.

 

Nuevo vuelo México-Lima

 

Olivares dijo que en el nuevo vuelo México-Lima, el pasajero podrá disfrutar de los beneficios de la cabina Premium Economy, a partir del 29 de octubre próximo, fecha en que esta ruta empieza a operar.

Mencionó que este vuelo se llevará a cabo en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

"Hicimos el cambio de un avión B767 a un A320Neo por las ventajas que nos ofrece en temas de sostenibilidad. Éramos la única aerolínea que tenía el avión con cabina ancha, aunque se redujo la capacidad un 15% ", expresó.

Explicó que el pasajero, al elegir este modo de viaje, tendrá múltiples beneficios como check-in premium, embarque en Grupo Premium y acceso a Lounge VIP Latam en vuelos internacionales.

Además, el asiento de en medio de esta cabina premium, estará bloqueado, para proporcionar un mayor espacio y reclinación para el viajero.

En cuanto al menú a bordo, dijo, éste ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su calidad, contará con una oferta gastronómica fresca y con materias primas cuidadosamente seleccionadas para brindar la mejor experiencia Premium.

Actualmente Latam Airlines tiene una flota de 311 aviones.

Facebook comments