Pasar al contenido principal
27/04/2024

Compensan LATAM y María Flowers 1,200 toneladas de CO2

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2024 - 01:00
La cifra corresponde al volumen total de emisiones que provocaron las entregas de la floricultora en 2023

María Flowers, empresa importadora de flores, y el grupo LATAM aseguraron que compensaron con éxito 1,297 toneladas de CO2 a través de proyectos estratégicos de conservación en América del Sur. 

Dicha compensación corresponde al total de emisiones de CO2 de todos sus envíos de flores transportados con las filiales de carga del grupo LATAM en 2023. 

“Como parte del compromiso con la sostenibilidad a través del programa 1+1 Offset to Conserve, colaboramos con clientes para conservar algunos de los ecosistemas más relevantes del mundo, generando un impacto positivo en el medio ambiente”, dijo Cristina Oñate, vicepresidenta de Marketing y Desarrollo de Productos de LATAM Cargo Chile.

Según la compañía, María Flowers se convirtió en el primer cliente de flores en participar del programa de compensación de CO2 del grupo LATAM, lo que la convierte en un socio estratégico de sostenibilidad.

Durante el año pasado, María Flowers transportó más de 1,300 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador a Miami. Para compensar las emisiones de carbono asociadas a estos envíos, la compañía se sumó al programa “1+1: Compensar para Conservar” de LATAM Cargo y compensó 648 toneladas de CO2 en la región, lo que representa el 50% de sus emisiones. 

El 50% restante fue cubierto por las filiales de carga del grupo LATAM, resultando en un impacto total de 1,297 toneladas de CO2 compensadas.

“Estamos entusiasmados de dar este importante paso hacia la sostenibilidad para el sector de la floricultura gracias a este excelente programa de compensación de carbono creado por el grupo LATAM. Para María Flowers es un gran honor ser el primer socio sustentable de LATAM Cargo en el sector florícola”, afirmó Felipe Villamizar, presidente de María Flowers.

 

Facebook comments