Pasar al contenido principal
27/04/2024

Crece capacidad global de asientos por festividades en China

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Representa un incremento del 0.6% en comparación con la semana anterior

La capacidad global de las aerolíneas está experimentando un cambio significativo esta semana, alcanzando un total de 111.7 millones de asientos. Sin embargo, se prevé un aumento adicional de 717,000 asientos, lo que elevaría la capacidad mundial a 112.3 millones, representando un incremento del 0.6% en comparación con la semana anterior, según el informe de OAG, consultora internacional en inteligencia de la aviación.

Este aumento se atribuye a las festividades de la Semana Dorada de China, que incluyen el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional, y se extienden por ocho días, a partir del 29 de septiembre. Este período vacacional nacional impulsó la demanda de vuelos en el país asiático.

A pesar de este aumento, las tendencias subyacentes de la capacidad global permanecen en gran medida estables. Si excluimos la capacidad adicional proporcionada por las aerolíneas chinas, la capacidad global se mantiene en niveles similares a los de la semana anterior. No obstante, Europa continúa experimentando una disminución más pronunciada en la capacidad.

La capacidad aérea en los mercados domésticos experimentó un aumento de aproximadamente 250,000 asientos, pasando de 66.6 millones a 66.9 millones de asientos semana tras semana. Por otro lado, la capacidad en las operaciones internacionales de las aerolíneas sigue disminuyendo semanalmente, lo que coincide con las tendencias estacionales habituales, con una disminución de 620,000 asientos esta semana.

China es un punto destacado en el aumento de la capacidad nacional en el noreste de Asia, con un aumento de 784,000 asientos en las aerolíneas chinas esta semana. Sin embargo, en Europa, las reducciones estacionales continúan, y las aerolíneas han eliminado 110,000 asientos en la capacidad.

La capacidad nacional en general volvió a aumentar esta semana, alcanzando los 67.7 millones de asientos, principalmente debido a los incrementos en China. Esto representa un aumento del 1% en la capacidad y supera en un 1.7% la capacidad de la misma semana en 2019.

El calendario de futuras capacidades no presenta cambios significativos esta semana, y se espera que la capacidad se mantenga en torno a los 67 millones durante el resto de la temporada de verano. Cabe mencionar que las aerolíneas chinas aún no han alcanzado su capacidad de invierno.

La tendencia de reducciones graduales en la capacidad se detiene esta semana, con un ligero aumento del 0.1%. La capacidad internacional alcanza los 44.6 millones de asientos esta semana.

La región del noreste de Asia, incluyendo China continental, Hong Kong, Macao, Japón y Corea del Sur, ha experimentado un aumento del 4.6% en la capacidad, con 189,000 asientos adicionales.

En el ámbito internacional, se observa una tendencia similar, con un aumento de 189,000 asientos en el noreste de Asia y una reducción de 220,000 asientos en Europa. Además, el sudeste asiático ha experimentado un aumento del 2% en la capacidad internacional.

La Academia de Turismo de China prevé una sólida recuperación económica y un aumento en el consumo, con una proyección de más de 800 millones de viajes durante este período festivo, lo que equivale a más de 100 millones de viajes al día.

El sector ferroviario también anticipa un aumento significativo en el tráfico de trenes, pasando de 138 millones en 2019 a 190 millones este año. Además, se espera que más de 21 millones de personas viajen en vuelos nacionales, lo que representa un aumento del 18% en comparación con 2019.

Por último, las reservas de hoteles para destinos populares han experimentado un aumento significativo del 514% en comparación con 2019, según el portal de viajes Qunar, lo que indica una sólida demanda de viajes dentro del país.

Facebook comments