Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reanuda China vuelos comerciales a Corea del Norte

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2023 - 01:00
No obstante, el que sería el primer viaje tras la pandemia fue cancelado, sin explicar las razones

El gobierno de China anunció la reanudación de los vuelos comerciales entre Pekín y Pyongyang, marcando un hito tras el cierre de las fronteras norcoreanas a principios de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19

Los planes para los vuelos de ida y vuelta, operados por Air Koryo, la aerolínea nacional de Corea del Norte, fueron aprobados durante la temporada de vuelos de verano y otoño, según confirmó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

No obstante, el que iba a ser el primer vuelo comercial entre ambos países en más de tres años experimentó un giro inesperado cuando el despegue de Pyongyang hacia Pekín fue cancelado en el último momento, así lo informó la agencia AFP. 

Las razones detrás de esta cancelación no fueron proporcionadas, dejando a la expectativa sobre las circunstancias que rodearon la decisión.

En un contexto de acercamiento diplomático, el mes pasado presenció un evento significativo, ya que funcionarios de China y Rusia se convirtieron en los primeros dignatarios extranjeros en visitar Corea del Norte en años. 

Estas delegaciones participaron en un desfile militar en Pyongyang que conmemoraba el 70 aniversario del armisticio de la guerra de Corea, también conocido como el "Día de la Victoria" en Corea del Norte.

Además, la semana pasada Corea del Norte dio un paso hacia la normalización al permitir que una delegación de atletas asistiera a una competición de taekwondo en Kazajstán.

Estos acontecimientos, junto con la reanudación parcial de vuelos comerciales, sugieren un cambio en la postura internacional de Corea del Norte y podrían indicar un mayor compromiso en el ámbito diplomático y deportivo.

Facebook comments