Air France KLM Martinair Cargo obtuvo la certificación del Centro de Excelencia IATA para Validadores Independientes de Baterías de Litio (CEIV Libatt) en sus centros de París Charles de Gaulle y Chicago O'Hare.
El grupo de aerolíneas indicó que obtuvo los más altos estándares otorgados por este organismo para garantizar la seguridad de los empleados y las operaciones.
El programa de certificación CEIV Li-batt se basa en las Regulaciones de mercancías peligrosas (DGR) y las Regulaciones de envío de baterías de litio (LBSR) de IATA.
El programa tiene como objetivo establecer estándares elevando los niveles de competencia, junto con la gestión de calidad en el manejo y transporte de baterías de litio a lo largo de la cadena de suministro.
Christophe Boucher, vicepresidente ejecutivo de la carguera, aseguró que esta certificación demuestra que su compañía aplica el estándar más alto de la industria respecto al manejo de baterías de litio.
Por su parte, Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA, indicó que las baterías de litio son fuentes de energía importantes para muchos bienes de consumo y es prioritario que se puedan enviar de manera segura por aire, ya sea con productos terminados o como componentes en cadenas de suministro globales.
“Es por eso que desarrollamos la certificación de batería de litio CEIV, para brindar a sus remitentes la seguridad de que están operando con los más altos estándares de seguridad y protección cuando envían baterías de litio”, sostuvo Leger.
Facebook comments