Pasar al contenido principal
16/04/2024

Viva Colombia recibe autorización para lanzar 65 nuevas rutas

Redacción A21 / Jueves, 4 Noviembre 2021 - 09:01

La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó a Viva Air la operación de 65 nuevas rutas a nivel nacional e internacional. La compañía de bajo costo podría lanzar hasta 33 nuevos vuelos en el segmento transfronterizo, incluidas varias nuevas rutas a México.

De acuerdo con la autoridad de aviación civil en Colombia, Viva recibió autorización para conectar Bogotá con Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa en Estados Unidos. Asimismo, podrá operar vuelos desde Medellín a Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico, de Cartagena y Cúcuta a Miami y de Cali a Orlando y Miami.

Por otra parte, los usuarios podrán conectar en México con las rutas que unirán a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México. Cabe señalar que Viva y Viva Aerobus lanzaron un acuerdo interlineal la semana pasada para la operación conjunta de la ruta Bogotá-Ciudad de México; si la alianza funciona podrían pasar a un código compartido que incluya todas las rutas de ambas compañías.

Viva Air también podrá conectar Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá con Cuzco en Perú. Por su parte, la aerolínea podrá lanzar el vuelo Bogotá-Río de Janeiro en Brasil.

Finalmente, Viva también recibió autorización para operar las rutas desde Medellín a Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), San Salvador (El Salvador), Panamá Tocumen (Panamá); de Bogotá a Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala (Guatemala), Aruba y San Salvador.

Todas las rutas aprobadas por Aeronáutica Civil podrán ser operadas con hasta siete frecuencias semanales.

Adicionalmente, Aeronáutica Civil aprobó la operación de seis nuevas rutas domésticas desde Bogotá, cuatro desde Cartagena, cinco desde San Andrés, tres desde Cali una desde Santa Marta, tres desde Medellín y una desde Bucaramanga. 

Facebook comments