Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entran Viva y Ultra Air en proceso de reestructuración

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2023 - 01:00
La Superintendencia de Sociedades realiza un balance actualizado

La Superintendencia de Sociedades de Colombia hizo un balance actualizado en el que indicó cuál es el estado de los procesos de reorganización empresarial de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

En el caso de Viva, explicó que luego de que la empresa cumpliera con los requisitos de la información exigida para este tipo de diligencias, se dio apertura al proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006, mediante Auto 2023-01-484509, que fue notificado este miércoles 31 de mayo de 2023.

En el caso de Ultra, a la fecha se encuentra corriendo el término de 10 días establecido en los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, para que la compañía entregue la documentación solicitada por la Supersociedades, plazo que vencerá el 13 de junio.

El organismo informó que Viva Air está en proceso de reorganización, una decisión que llega en medio del anuncio de la compañía de que no podrá pagar a sus empleados por falta de recursos.

La aerolínea reportó activos por 2,000 millones de pesos colombianos, hasta febrero de este año, y tiene 10 días para que entregue una actualización de los activos y pasivos, ya que hasta ahora solo ha reportado pasivos de nómina, que son de poco más de 380 millones de pesos colombianos.

En cuanto a Ultra Air, la Supersociedades tomará la decisión después del 13 de junio.

“Desde la Superintendencia trabajamos por defender las empresas y el trabajo digno, respetando los requerimientos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del país”, manifestó el superintendente Billy Escobar.

Con la prestación de los servicios de manera oportuna, buscarán fortalecer el tejido empresarial colombiano, con la intención de reactivar a las empresas en crisis.

Ambas compañías suspendieron operaciones en Colombia desde hace varias semanas, debido a sus crisis financieras.

Facebook comments