Pasar al contenido principal
28/04/2024

Entra Viva Air en proceso de liquidación

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2023 - 01:00
Deja un hueco del 20.5% del mercado, donde operaba 46 rutas y 26 destinos

Viva Air informó que entró en proceso de liquidación después de que el pasado 27 de febrero suspendiera sus operaciones, debido a una situación de insolvencia.

Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades), órgano administrativo supervisor de las buenas prácticas en Colombia. 

La desaparición de Viva Air deja un hueco del 20.5% del mercado, donde operaba 46 rutas y 26 destinos, siete de ellos internacionales.

Tras el fallido proceso de integración con Avianca, ante las condiciones impuestas por Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aerolínea no tiene otra salida que la liquidación, dado que no cuenta con el capital, la liquidez, los activos y el personal necesarios para lograr su reactivación y recuperación económica.

Los acreedores ejercieron presión y presentaron embargos de activos, mientras los arrendadores de aeronaves cancelaron los contratos de alquiler de flota, exigiendo la devolución inmediata y dejando a la aerolínea sin capacidad de reacción, lo que la pone en camino a la liquidación y desaparición.

Más de 700 empleados de Viva Air recibieron un comunicado en el que, tras explicarles la situación, se les comunicó la incapacidad financiera para pagarles sus nóminas y el seguro.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, aseguró que, cuando las empresas son inviables, su deber es intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos, con el fin de que reingresen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores.

Ahora, el organismo designará un liquidador, quien representará a la empresa y adelantará las actuaciones correspondientes para la preservación de los activos, así como la determinación de los pasivos a ser atendidos, de acuerdo con información de Hosteltur.

Facebook comments