La Administración Federal de Aviación (FAA) extendió su política de tolerancia cero contra los pasajeros disruptivos, en respuesta a los numerosos casos relacionados con personas que se niegan a utilizar mascarillas.
De acuerdo con la autoridad estadounidense, las aerolíneas han registrado más de 500 casos desde finales de diciembre; ante el alto número de incidentes, se ha decidido extender la política implementada desde enero.
Un pasajero disruptivo es aquel que lleva a cabo comportamientos que pueden ir desde fumar a bordo de una aeronave, hasta la violencia física, acoso o no hacer caso de las instrucciones de las tripulaciones.
De esta manera, inspectores de seguridad y abogados se encargarán de aplicar sanciones que van desde multas, hasta tiempo en la cárcel para cualquier pasajero que interrumpa o amenace la seguridad de un vuelo, declaró Steve Dickson, administrador de la FAA.
The FAA has proposed a $14.5K fine against a passenger for allegedly interfering with flight attendants who instructed him to wear a face mask. We have zero tolerance for bad behavior. Our fines can reach up to $35K. https://t.co/VHEw6n3dJ9 #FlySmart #MaskUp pic.twitter.com/NSkd4Ys6uI
— The FAA ✈️ (@FAANews) March 12, 2021
La extensión de la política continuará al menos hasta que el gobierno federal siga ordenando el uso obligatorio de cubrebocas en los vuelos.
Recientemente la FAA propuso una multa civil por 14 mil 500 dólares contra un viajero de aerolínea por supuestamente interferir con asistentes de vuelo que le indicaron que debía usar una máscara facial y dejar de consumir alcohol que él mismo había introducido a bordo del avión.
Facebook comments