Pasar al contenido principal
08/10/2024

FAA aprueba el uso de drones en las inspecciones de mantenimiento de Delta

Redacción A21 / Lunes, 7 Octubre 2024 - 01:00
Los drones reducen tiempos y riesgos laborales en el mantenimiento de flota

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó la solicitud de Delta para utilizar drones con cámaras en las inspecciones visuales de sus aeronaves. 

Delta TechOps, la división de mantenimiento de la aerolínea, recibió esta autorización a principios de año e inició la implementación gradual de las inspecciones con drones dentro de sus procedimientos de mantenimiento. 

Estas inspecciones se aplicarán, en una primera etapa, en los casos de incidentes relacionados con descargas eléctricas y se incluyó en el Manual de Mantenimiento de Aeronaves (AMM) de la flota principal de Delta.

Delta es la primera aerolínea comercial en Estados Unidos en recibir la aprobación de la Oficina de Gestión de Certificados de la FAA para utilizar drones en las inspecciones de mantenimiento de toda su flota. 

Los drones empleados son sistemas aéreos no tripulados (UAS) que, de manera semiautónoma, navegan alrededor de las aeronaves capturando imágenes del fuselaje sin necesidad de intervención humana directa.

Las imágenes obtenidas por los drones son revisadas por técnicos e inspectores capacitados de TechOps, quienes determinan si la aeronave es apta para volver al servicio.

Este proceso se asemeja a los métodos tradicionales, pero con la ventaja de reducir los riesgos asociados al trabajo en alturas, lo que disminuye la posibilidad de accidentes laborales.

Además de mejorar la seguridad, la introducción de drones permite acelerar el proceso de evaluación, reduciendo el tiempo necesario para tomar decisiones sobre la aeronavegabilidad en un 82%. Esto se traduce en una reincorporación más rápida de las aeronaves al servicio, apoyando la reducción de retrasos y cancelaciones para los clientes de Delta.

Facebook comments