Pasar al contenido principal
21/11/2024

Exige FAA inspecciones a aviones B-787 tras descensos abruptos en pleno vuelo

Redacción A21 / Miércoles, 21 Agosto 2024 - 01:00
La razón aparente fue el movimiento “no comandado” del asiento del capitán, que desconectó el piloto automático

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que exigirá inspecciones a los Boeing 787 Dreamliners tras un incidente ocurrido en marzo, cuando un avión de LATAM Airlines disminuyó su altura abrupta y repentinamente en pleno vuelo, lo que hirió a más de 50 pasajeros. 

La FAA señaló que la razón aparente del desplazamiento fue el movimiento “no comandado” del asiento del capitán, que provocó la desconexión del piloto automático. 

La agencia indicó que ha recibido un total de cinco informes de problemas similares con los asientos del capitán y el primer oficial en los 787, el más reciente en junio, y dos siguen bajo investigación. 

Esta directiva de aeronavegabilidad de la FAA afecta a 158 aviones registrados en Estados Unidos y a los aviones 737 de todo el mundo y exige que las aerolíneas inspeccionen los asientos del capitán y del primer oficial de los aviones 787-8, 787-9 y 787-10 para detectar tapas de interruptores basculantes faltantes o agrietadas o conjuntos de cubiertas de interruptores agrietados en un plazo de 30 días.

“Las aerolíneas deben realizar las acciones correctivas necesarias si se encuentran problemas”, señaló la Administración.

También indicó que el movimiento horizontal no controlado de un asiento ocupado podría resultar en un descenso rápido del avión y lesiones graves a los pasajeros y la tripulación.  

Facebook comments