Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pilotos, profesión sustancial para superar COVID-19

Redacción A21 / Jueves, 2 Abril 2020 - 14:20

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México señaló que en un entorno como el que se vive actualmente, su profesión “se vuelve sustancial porque tenemos la responsabilidad de contribuir para que el mundo siga conectado; aunque los vuelos de pasajeros se han reducido significativamente, hay mucho que hacer”.

Como parte de esto, ASPA informó que, ante el panorama global con la pandemia de coronavirus COVID-19, algunos de sus pilotos operan por primera vez como capitanes de carga, en los diversos vuelos chárter programados.

Transportar material que es muy importante para atender la pandemia es nuestro compromiso y responsabilidad que llegue bien y pronto. Para los pilotos es un honor seguir volando y con ello contribuir para mejorar la economía y el mundo” señaló el capitán Héctor Aguiñiga.

El capitán Héctor Aguiñiga formó parte hace unos días de un vuelo que transportó equipo médico vital en el vuelo México-Fráncfort, de Grupo Aeroméxico.

De igual forma, el sindicato señaló que reforzó sus estándares de seguridad sanitaria dentro y fuera de las cabinas; de igual modo, los pilotos se presentan a servicio médico antes de cada operación, además que usan un cubrebocas el tiempo que permanecen fuera de cabina.

Otras de las indicaciones es la reducción en los traslados al buscar hoteles de pernocta en las proximidades de los aeropuertos y se les pidió permanecer en ellos durante dicho tiempo.

Recientemente ASPA acordó con Grupo Aeroméxico una aportación de más del 50% de sus salarios por siete catorcenas, esto para garantizar la estabilidad laboral dentro de las aerolíneas.

Todos los pilotos estamos apoyándonos y respetando las medidas sanitarias, sabemos que asegurar el bienestar de nuestros capitanes, es asegurar el bienestar de nuestros pasajeros”, dijo el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación.

Facebook comments