Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ratifican pilotos de Perimeter y Bearskin convenio salarial

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
Destacan aumentos competitivos para tener una mejor calidad de vida

Los pilotos de Perimeter Aviation y Bearskin Airlines, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), ratificaron el acuerdo provisional con Perimeter Aviation, filial de Exchange Income Corporation. 

Este nuevo convenio, de cinco años de duración, contiene aumentos salariales líderes en el sector, sólidas protecciones de la seguridad laboral e importantes mejoras en los horarios y la calidad de vida.

El 85.9% de los pilotos elegibles que votaron, el 79% votó a favor del acuerdo, lo que supone un gran reconocimiento del valor y la experiencia que los pilotos de Perimeter y Bearskin aportan a su aerolínea.

"Durante más de tres años, los pilotos de Perimeter y Bearskin han demostrado su unidad y compromiso para lograr un convenio colectivo que refleje las contribuciones que aportamos al éxito de nuestra aerolínea y de las comunidades a las que servimos", declaró el capitán Riley Box, presidente del grupo de pilotos de Perimeter de ALPA.

A su vez, el capitán Robert Maxwell, presidente del grupo de pilotos Bearskin de ALPA, destacó “este acuerdo provisional hace precisamente eso y es un contrato justo y equitativo que funciona para los pilotos y ayuda a nuestra compañía a retener a los pilotos".

Cabe recordar que, los pilotos de Perimeter iniciaron las negociaciones con la dirección en 2020. Desde entonces, los pilotos continúan garantizando el éxito de la aerolínea a pesar de las secuelas de la pandemia COVID-19.

En los últimos años, el número de grupos de pilotos representados por ALPA de aerolíneas propiedad de EIC se ha duplicado, pasando de tres a siete, y los pilotos representan casi el 10% de los afiliados canadienses de ALPA.

Facebook comments