Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anticipa Ryanair caída en demanda de sus viajes

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2023 - 01:00
Añadió que los pasajeros necesitarán cierto estímulo en los precios para lograr una recuperación

En su última presentación de resultados para el primer trimestre del año fiscal 2024, Ryanair destacó una desaceleración de las reservas durante junio y julio de 2023.

Neil Sorahan, director financiero de la aerolínea, indicó que a pesar de que la demanda sigue siendo sólida y que las tarifas aumentarán en dos dígitos en el segundo trimestre del año fiscal de 2024, en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2023, la compañía de bajo costo notó una disminución en sus reservas cercanas a fines de junio y principios de julio.

Por su parte, Michael O'Leary, CEO de Ryanair, afirmó que la desaceleración económica afectará el segundo semestre del año fiscal 2024, lo que irá en contra de sus ambiciosos objetivos de crecimiento.

Aseguró que Ryanair es la única aerolínea que crece 23% en Europa, lo que significa que buscan agregar alrededor de 30 a 40 millones de pasajeros a sus volúmenes anteriores a la pandemia por COVID-19.

El ejecutivo añadió que los pasajeros necesitarán cierto estímulo en los precios, mientras que la compañía tratará de mantener ese crecimiento del 25% en la segunda mitad del año.

Ryanair finalizó el primer trimestre del año fiscal 2024 el 30 de junio de 2023, con un beneficio neto de 663 millones de euros (mde), superiores a los 170 mde del primer trimestre del año fiscal 2023.

Según Ryanair, el resultado se debió a la fuerte demanda de vuelos durante el periodo de Pascua, un feriado adicional en Reino Unido debido a la coronación y un desempeño débil en el primer trimestre del año fiscal 2023 debido a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia.

Facebook comments