Pasar al contenido principal
27/04/2024

Suspenden declaración de quiebra a aerolínea Itapemirim

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2023 - 01:00
El negocio ha sido objeto de varias controversias y no ha volado desde finales de 2021

_En colaboración con Aviacionnews_

El departamento de Justicia de Sao Paulo, Brasil, aceptó un recurso de apelación presentado por Sidnei Piva, fundador del grupo de transporte, para la suspensión de la declaración de quiebra de Itapemirim Transportes Aéreos (ITA).

La decisión suspende la declaración de quiebra propuesta por la empresa Travel Technology Interactive do Brasil Soluções em Software Ltda.

El negocio ha sido objeto de varias controversias, incluidas diferencias entre socios y administradores en los últimos años.

Uno de los capítulos más comentados fue cuando la empresa, a pesar de estar en recuperación judicial, obtuvo autorización para constituir una empresa en el sector aéreo, ITA, incluso en medio de la pandemia de COVID-19, uno de los momentos de mayor crisis para el segmento.

Después de años de gestación, el acuerdo estuvo suspendido durante cinco meses, en medio de acusaciones de atrasos salariales y otros derechos de los trabajadores. 

A finales de 2021, antes de Navidad, la compañía canceló sus vuelos de manera repentina, dejando desatendidos a decenas de viajeros.

Facebook comments