Durante el fin de semana, una familia inglesa se enfrentó con una situación desagradable: al subirse al avión y buscar sus asientos, no lograron encontrarlos. El espacio en el que debían de estar se encontraba vacío, por lo que tuvieron que volar sentados en el piso.
Esto ocurrió durante un vuelo entre la isla de Menorca (España) y Birmingham (Reino Unido) con la aerolínea TUI Airlines.
If the TUI jet encountered any unexpected, or clear air turbulence while the passengers were seated on cabin floor (without any seatbelts) — they could have been seriously injured.
It’s happened enough times to know.
(Hence why you should always have seatbelt loosely fastened) pic.twitter.com/zNVrEIGVpx
— Alex Macheras (@AlexInAir) 14 de enero de 2019
La tripulación le dio un lugar vacío a la hija del matrimonio Taylor y dos asientos plegables para los adultos, en el área de reunión de los tripulantes.
Sin embargo, poco después del despegue, los sobrecargos comenzaron a utilizar el espacio donde estaban los asientos plegables para preparar el servicio de bebidas y pidieron a los pasajeros que si podían sentarse en el espacio en donde debían de estar sus asientos reservados. Ellos aceptaron.
Al poco tiempo, la niña (de diez años) se les unió pues no quería viajar sola.
De acuerdo con portavoces de TUI, la aerolínea tuvo que hacer un cambio de avión de último momento, lo que implicó que una configuración de asientos distinta.
Además, dijo haber ofrecido disculpas a la familia afectada, además de la devolución de su dinero y un “gesto de buena voluntad” de 30 libras esterlinas por parte de la tripulación, señaló la BBC.
Aunque la autoridad aeronáutica del Reino Unido ya investiga lo ocurrido, cabe destacar que la legislación de ese país señala que todo pasajero debe tener un asiento durante un vuelo comercial y que, aunque pueden utilizar los asientos plegables reservados para las tripulaciones en determinadas ocasiones, bajo ninguna circunstancia pueden viajar de pie o sentados en el piso.
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