El sábado, Boeing confirmó la existencia de una anomalía en los motores durante durante la prueba de lanzamiento para la nave comercial CST-100. Esto podría retrasar el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La CST-100 (Crew Space Transportation 100) es una nave que puede llevar hasta cinco astronautas a la ISS.
Originalmente, su lanzamiento estaba previsto para 2017, pero luego se pospuso para 2018. Ahora, con la anomalía reportada por Boeing, su despegue podría retrasarse nuevamente, aunque aún no se confirma esta información.
Have you seen the new @BoeingSpace CST-100 Starliner patches yet? You can find them in our recently renovated Space Shop! 💫 pic.twitter.com/5qZyVeN9Vl
— Kennedy Space Center Visitor Complex (@ExploreSpaceKSC) 24 de julio de 2018
Los contratistas que utilizó la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para la construcción de esta nave son Boeing, SpaceX y Lockheed Martin.
La anomalía se produjo mientras se realizaba una prueba de los motores utilizados por el sistema de interrupción del CST.
“Los motores se encendieron con éxito y funcionaron durante toda la prueba. Pero durante el apagado del motor, se produjo una anomalía que provocó una fuga del propulsor”, informó Boeing en un comunicado.
Facebook comments