
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA) le otorgó a SpaceX, una modificación a su contrato de Servicios de Lanzamiento de la NASA (NLS) II para agregar el cohete Starship a sus servicios de lanzamiento existentes, como Falcon 9 y Falcon Heavy.
Los contratos NLS II proporcionan una amplia gama de servicios comerciales de lanzamiento para los satélites planetarios, de observación terrestre, de exploración y científicos de la NASA.
“Estas misiones de alta prioridad, tolerantes a riesgos bajos y medianos, cuentan con supervisión técnica completa de la NASA y garantía de misión, lo que resulta en la mayor probabilidad de éxito en el lanzamiento”, expresaron autoridades de la agencia espacial.
Este tipo de acuerdo también son múltiples, de entrega y cantidad indefinidas, con un periodo de pedidos hasta junio de 2030 y un período total de ejecución hasta diciembre de 2032, además incluyen una provisión de "on-ramp" (entrada progresiva) que brinda la oportunidad anual para que nuevos proveedores de servicios de lanzamiento agreguen su servicio de lanzamiento a un contrato NLS II y compitan por futuras misiones, al igual de permitir que los contratistas existentes introduzcan servicios de lanzamiento no incluidos actualmente en sus convenios.
Estos compromisos apoyan los objetivos y metas de las Direcciones de Misiones de Ciencia, Operaciones Espaciales, Desarrollo de Sistemas de Exploración y Tecnología Espacial de la agencia, la NASA también puede proporcionar servicios de lanzamiento a otras agencias federales del gobierno.
Facebook comments