
AeroCore Technologies anunció la adjudicación de un contrato ampliado para el suministro de su sistema de lavado de motores al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), el cual cubrirá todas las Alas Aéreas de la institución, incluidas aquellas estacionadas en Hawái y fuerzas desplegadas en Japón.
Este contrato refleja la confianza del Cuerpo de Marines en la capacidad probada de AeroCore para mejorar la preparación operativa y optimizar los procedimientos de lavado de motores.
El acuerdo se centra en la aplicación de tecnología y análisis de datos para maximizar la eficiencia en el lavado de motores. La tecnología patentada Nucleated Foam Technology de AeroCore representa una solución integral que ofrece: reducción de hasta 75% en las horas-hombre de mantenimiento requeridas para el lavado de motores e intercambiadores de calor y un aumento de la disponibilidad de aeronaves, al disminuir los tiempos fuera de servicio.
Gracias a una espuma que penetra todas las superficies internas, cubre ambos lados de las aspas, encapsula residuos y extrae suciedad a lo largo de toda la ruta de gases. Esta misma tecnología se aplica también a los intercambiadores de calor sin necesidad de desmontaje.
Datos recopilados por el USMC indican que, desde la implementación de esta tecnología, la degradación en los márgenes de temperatura de los gases de escape ha sido significativamente más lenta que con cualquier otro sistema de lavado actualmente disponible en el mercado global.
“Este contrato reafirma la confianza de la Aviación del Cuerpo de Marines en la capacidad de AeroCore para reducir el tiempo de mantenimiento por hora de vuelo y elevar el nivel de alistamiento de las aeronaves”, afirmó Jon Davis, asesor del consejo de AeroCore Technologies y teniente general retirado del USMC.
“Como infante de marina, entiendo las exigencias diarias que enfrentan los técnicos de mantenimiento. Los datos —y más aún, el valor generado— son contundentes. AeroCore actualmente ofrece un retorno sobre inversión (ROI) de entre 2 y 5 veces, cifra que se espera aumente con la cobertura total de la flota. Aplicada de forma constante, esta tecnología reduce considerablemente los costos del ciclo de vida operativo”, añadió Davis.
El sistema de lavado de AeroCore puede aplicarse directamente en pista en aproximadamente una hora, en cualquier lugar donde se encuentre estacionada la aeronave, sin necesidad de desmontar el motor y cumpliendo con los requisitos ambientales.
“Esta adjudicación representa un avance significativo tanto para AeroCore como para el Cuerpo de Marines. Agradecemos la oportunidad de introducir una práctica comercial ya probada, mejorar la preparación operativa, reducir el tiempo de mantenimiento y generar ahorros sustanciales a lo largo de la flota”, afirmó Kevin Bourke, director general de AeroCore Technologies.
Además del sector aeronáutico, la tecnología Nucleated Foam Technology de AeroCore también ha demostrado mejoras sustanciales en el sector de petróleo y gas (O&G), a través de su empresa conjunta ReNu Technologies.







