
El Ejército de Estados Unidos compró nueve helicópteros CH-47F Block II Chinook a Boeing mediante dos contratos cuyo valor asciende a 461 millones de dólares (mdd). Con esta nueva orden el número de aeronaves encargadas al fabricante subió a 18.
“La rápida sucesión de contratos indica que el Chinook seguirá desempeñando un papel clave dentro del sistema de fuerzas del Ejército de Estados Unidos, especialmente en entornos de logística disputada”, señaló Heather McBryan, vicepresidenta y directora del programa de Carga de Boeing Defense, Space & Security.
Los contratos se anuncian poco después de que el Ejército aprobara la decisión de producción de implementación rápida (Rapid Fielding), lo que permite que este acelere la entrega de nuevas capacidades al campo de operaciones, reduciendo tiempos burocráticos y asegurando que los soldados dispongan antes de tecnología avanzada.
Hasta el momento, Boeing ha entregado seis helicópteros CH-47F Block II de producción al Ejército, los cuales están siendo sometidos a una serie de evaluaciones para demostrar sus capacidades mejoradas.
El CH-47F Block II incorpora un sistema de transmisión y una estructura reforzada que incrementan el peso máximo al despegue en mil 800 kilogramos, aumentando su capacidad de carga; además, las innovaciones en el sistema de combustible amplían el radio de misión con casi cualquier tipo de carga.
El helicóptero está diseñado para cumplir con el objetivo del Ejército de mantenerlo operativo por al menos otros 40 años.







