Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Lockheed Martin pruebas con IA en su VISTA X-62ª

Redacción A21 / Martes, 14 Febrero 2023 - 01:00
Permitirá paralelizar el desarrollo y pruebas de técnicas sin tripulación

El avión VISTA X-62A de Lockheed Martin, fue pilotado recientemente por un agente de inteligencia artificial (IA) durante más de 17 horas, lo que representa la primera vez que la IA participa en un avión táctico.

 

VISTA, abreviatura de Variable In-flight Simulation Test Aircraft (Aeronave de prueba de simulación en vuelo variable), está cambiando la cara del poder aéreo en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de EU (USAF TPS) en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California.

 

VISTA es un avión de entrenamiento único desarrollado por Lockheed Martin Skunk Works en colaboración con Calspan Corporation para la USAF TPS. Construido sobre una arquitectura de sistemas abiertos, VISTA está dotado de un software que le permite imitar las características de rendimiento de otros aviones.

 

“VISTA nos permitirá paralelizar el desarrollo y las pruebas de técnicas de inteligencia artificial de vanguardia con nuevos diseños de vehículos sin tripulación”, declaró M. Christopher Cotting, director de investigación de la USAF TPS.

 

Las recientes mejoras de las Fuerzas Aéreas de EU, incluyen un Sistema de Simulación VISTA (VSS) actualizado proporcionado por Calspan, y el Algoritmo de Seguimiento de Modelos (MFA) y el Sistema de Control Autónomo de la Simulación (SACS) de Lockheed Martin.

 

El vuelo de más de 17 horas de un agente de IA tuvo lugar como parte de una serie de pruebas en diciembre.

 

VISTA es un avión F-16D Block 30 Peace Marble Il modificado y actualizado con aviónica Block 40.

 

Anteriormente designado NF-16D, en junio de 2021 VISTA fue reconocido por la Fuerza Aérea de EU y considerado un activo nacional con una redistribución formal a VISTA X-62A.

 

Otros componentes de SACS son la integración de sensores avanzados, una solución de seguridad multinivel y un conjunto de tabletas Getac en ambas cabinas. Estos componentes mejoran las capacidades de VISTA al tiempo que mantienen su ventaja de prototipado rápido, permitiendo específicamente cambios rápidos de software para aumentar la frecuencia de los vuelos de prueba y acelerar el ritmo de desarrollo de la IA y la autonomía para satisfacer las necesidades urgentes de seguridad nacional.

 

VISTA seguirá desempeñando un papel integral en el rápido desarrollo de las capacidades de IA y autonomía de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Actualmente se está sometiendo a una serie de inspecciones rutinarias. Los vuelos se reanudarán en la base Edwards a lo largo de 2023.

 

Facebook comments