
Durante los primeros 10 meses de este 2025, el tráfico de pasajeros de la aerolínea Viva registró un aumento de 9.0% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a octubre de este año, el tráfico de pasajeros ascendió a 24 millones 640 mil pasajeros, que comparados con los 22 millones 610 mil de igual periodo, pero del año pasado, implican este aumento de 9.0%.
“Los resultados de tráfico de octubre fueron sólidos, con un crecimiento de 6.6% en el volumen de pasajeros y un robusto factor de ocupación de 88.0%. Este desempeño confirma las tendencias de estabilización en la demanda observadas en el tercer trimestre y señala un panorama constructivo en la capacidad del mercado de cara a la temporada alta de fin de año. Si bien el entorno operativo sigue siendo retador, particularmente en cuanto a la disponibilidad de motores, nuestros esfuerzos se mantienen centrados en una ejecución disciplinada y en la mitigación de presiones externas”, externó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva.
De acuerdo con el comunicado, en octubre el tráfico de pasajeros incrementó 6.6% comparado con octubre de 2024, alcanzando 2.5 millones de pasajeros, impulsado por un aumento de 7.1% y 1.8% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en 2.4% en comparación con octubre de 2024, reflejando un incremento de 1.6% en la capacidad doméstica y de 6.2% en la capacidad internacional. Mientras que el factor de ocupación se situó en 88.0% en comparación con 87.7% en 2024, derivado de un factor de ocupación de 89.7% y 80.3% en el mercado nacional e internacional, respectivamente, precisó el comunicado.







