
En agosto de 2025, el empleo en la industria aérea de Estados Unidos —que incluye aerolíneas de pasajeros y de carga— ascendió a 1,022,407 trabajadores, lo que representa un aumento neto de 192 empleados (0.02%) respecto a julio de 2025 (1,022,215).
Las aerolíneas de pasajeros en servicios regulares reportaron un total de 550,052 empleados, equivalentes al 54% del total del sector, aunque en conjunto perdieron 1,191 trabajadores durante agosto. Entre ellas, Spirit Airlines encabezó la contratación, incorporando a 824 empleados, seguida por SkyWest Airlines con 91 y Envoy Air con 75.
Por su parte, las aerolíneas de carga registraron 468,050 empleados, lo que equivale al 46% del total de la industria, con un incremento mensual de 1,367 puestos. FedEx, el principal empleador del segmento de carga aérea, lideró este crecimiento al añadir 1,384 trabajadores.
Cabe destacar que en junio de 2024, FedEx Ground y FedEx Services se fusionaron con FedEx Express para formar Federal Express Corporation. Este movimiento corporativo resultó en un incremento significativo en la plantilla del operador FX, elevando el total de empleados del sector. En mayo de 2024, FedEx contaba con 233,739 empleados, mientras que en junio de ese mismo año, la cifra para Federal Express Corporation ascendió a 432,127.
El número de equivalentes a tiempo completo (FTE) en toda la industria aérea alcanzó los 886,000 en agosto de 2025, integrados por 749,592 trabajadores a tiempo completo y 272,815 a tiempo parcial. Esta cifra representa una disminución de 76 FTE (0.01%) con respecto a julio.
Las 25 aerolíneas de pasajeros con servicio regular que reportaron datos emplearon 520,474 FTE en agosto, lo que representa una disminución de 934 FTE (-0.18%) frente al mes anterior. En contraste, las aerolíneas de carga aumentaron su plantilla a 361,317 FTE, con un alza mensual de 840 FTE (0.23%).
Los datos provienen de los informes mensuales presentados por aerolíneas comerciales ante la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS) con fecha de corte al 10 de octubre de 2025. Las cifras no están ajustadas estacionalmente.
Las aerolíneas de pasajeros, carga y chárter que operan al menos una aeronave con más de 60 asientos o capacidad para transportar una carga útil —incluyendo pasajeros, carga y combustible— superior a 18,000 libras están obligadas a reportar mensualmente sus cifras de empleo.
Los informes consideran a los empleados que trabajaron o recibieron pago durante cualquier parte del período de pago que concluya más próximo al día 15 del mes correspondiente.






