La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el nombramiento de Simone Warmbrand Tcherniakovsky como gerente general para Brasil, con efecto a partir del pasado 1 de septiembre.
Con sede en San Pablo, Simone dirigirá las actividades de IATA en Brasil, trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas, las autoridades gubernamentales y las partes interesadas del sector para promover el desarrollo seguro, eficiente y sostenible del transporte aéreo en el país. Dependerá de Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.
Simone aporta más de 20 años de experiencia en asuntos corporativos, sostenibilidad, acceso a mercados y comunicaciones en sectores altamente regulados de Brasil y América Latina.
Recientemente, ocupó el cargo de vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Novo Nordisk Brasil, donde dirigió la participación estratégica de las partes interesadas, la promoción de políticas y las iniciativas ESG. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en Alexion Pharmaceuticals y Baxter Hospitalar.
“Brasil es uno de los mercados de aviación más importantes de América Latina y la amplia experiencia de Simone en asuntos corporativos y gestión de partes interesadas será clave para fortalecer la presencia de IATA en el país. Me complace poder trabajar junto a ella para seguir impulsando la agenda del sector y asegurar que siga aportando al desarrollo social y económico de Brasil”, afirmó Cerdá al darle la bienvenida a Simone a su nuevo cargo.
En Brasil, la aviación emplea directamente a 246,800 personas y genera un impacto económico de 10.3 mil millones de dólares, lo que representa el 0.5% del PIB total.
Además, la cadena de suministro relacionada, el gasto de los empleados y las actividades turísticas aportan beneficios adicionales, sumando en conjunto 46.4 mil millones de dólares (mdd) al PIB y creando 1.9 millones de empleos.