
Más de 60 mil personas llegarán a Edimburgo, Escocia, en los próximos días, mientras la ciudad se alista para recibir el Año Nuevo con sus célebres celebraciones.
Viajeros de todo el mundo aterrizarán en el aeropuerto más transitado de Escocia entre el lunes y el Hogmanay (la tradicional festividad escocesa de fin de año), muchos de ellos con la intención de sumarse a las famosas festividades que han hecho de Edimburgo un destino emblemático para despedir el año.
Por otro lado, se estima que 64 mil residentes de Escocia saldrán del país para celebrar el Año Nuevo en otros destinos, con brindis en lugares soleados como España y Dubái, o en busca de nuevas experiencias en China y Estados Unidos.
En total, se prevé que cerca de 124 mil pasajeros transiten por las instalaciones del aeropuerto durante este periodo festivo.
“Edimburgo es mundialmente reconocida por sus celebraciones de Hogmanay, y hay quienes dicen que somos la capital del Año Nuevo”, expresó Gordon Dewar, director ejecutivo del aeropuerto.
“También entendemos que muchos prefieren celebrar en el extranjero —algunos en destinos más cálidos como Tenerife, Dubái o Doha, mientras otros optan por escapadas festivas en Pekín, Nueva York y hasta lugares más lejanos. Como sea que elijan recibir el Año Nuevo, les deseamos un 2026 feliz, saludable y exitoso”, concluyó.







