
El Aeropuerto de Schiphol, Países Bajos, lanzó una nueva imagen tanto en su terminal como en sus plataformas digitales, con el objetivo de brindar a los viajeros una experiencia más serena, clara y coherente. Esta transformación forma parte de un amplio programa de mejora e inversión que elevará los estándares de calidad de la terminal durante los próximos años.
“Schiphol está invirtiendo en un aeropuerto preparado para el futuro. Con mejor infraestructura, mayor espacio y una experiencia optimizada para viajeros, aerolíneas y colaboradores”, señaló el Grupo Royal Schiphol.
La nueva identidad visual respalda esta dirección estratégica, ofreciendo una imagen reconocible tanto en espacios físicos como digitales.
Bajo el concepto central de marca “Hoy es el día”, Schiphol destaca su compromiso diario con marcar la diferencia en la experiencia de los pasajeros. El lema hace referencia a los sentimientos que viven los viajeros en momentos clave, ya sea un día de partida, reencuentro o inicio de una nueva etapa. “Queremos que ese día se desarrolle con fluidez y confianza”, explicó.
Desde sus inicios, Schiphol fue concebido como un aeropuerto centrado en las necesidades de los pasajeros, ofreciendo calma y claridad en cada etapa del viaje. Ahora, con esta renovada identidad visual, busca recuperar y reforzar esa promesa de calidad. El nuevo diseño mejora la coherencia en todas las comunicaciones, desde pantallas en la terminal hasta interfaces móviles.
La nueva identidad comenzará a implementarse en los próximos días en Schiphol Plaza, las salas de llegadas, los primeros autobuses eléctricos y, a partir del 14 de octubre, en los canales digitales. Durante el otoño, se renovarán también las fachadas de las salas de salida 1, 2 y 3. En un plazo de dos a tres años, la nueva imagen se aplicará de forma gradual en todo el aeropuerto, asegurando una experiencia Schiphol más consistente y elevada.
“Países Bajos quiere volver a sentirse orgulloso de su aviación y de Schiphol. Esta nueva imagen honra el trabajo de miles de empleados, de las aerolíneas y de los millones de viajeros apasionados por la aviación”, declaró Marnix Fruitema, presidente de la Junta de Representantes de Aerolíneas en los Países Bajos (BARIN).
El proceso de actualización fue resultado de una colaboración integral entre varios socios: la estrategia de marca fue desarrollada junto a Eastwood Brand Consultancy, la identidad visual con el estudio Thonik, y la comunicación de marca con ACE.







