La Terminal 3 del Aeropuerto de Frankfurt abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2026. El nuevo edificio contará con una superficie comercial de 12,000 metros cuadrados distribuidos en 64 establecimientos.
Esta infraestructura forma parte de una ampliación destinada a atender el creciente volumen de pasajeros y reforzar el papel del aeropuerto como nodo clave de conexión aérea en Europa. Las áreas comerciales han sido concebidas como parte integral de la experiencia de viaje.
Fraport, operador del aeropuerto, definió la propuesta comercial como una expresión del “arte de la venta al por menor en el corazón de Europa”. La oferta busca atender las necesidades tanto de pasajeros como de trabajadores del aeropuerto.
“Una vez concluida con éxito la fase de comercialización, esperamos contar con una excelente combinación de comercios que satisfaga las necesidades tanto de los pasajeros como de los empleados”, señaló Anke Giesen, miembro de la junta ejecutiva de Fraport responsable de comercio minorista e inmobiliario.
Añadió que trabajarán con los concesionarios para desarrollar “conceptos sorprendentes que hagan las delicias de los grupos objetivo”.
Con la entrada en operación de la Terminal 3, Frankfurt Airport Retail GmbH —empresa conjunta entre Fraport y Gebr. Heinemann— aumentará de cuatro a 23 el número de tiendas libres de impuestos y de artículos de viaje bajo su gestión. Una de las piezas centrales será la tienda duty free principal, con una superficie de 1,732 metros cuadrados.
El diseño de este espacio busca generar una conexión con el entorno regional, incorporando elementos inspirados en la naturaleza y en el río Meno.
“El objetivo de crear una experiencia de compra inolvidable se refleja en todas las áreas del concepto de tienda, desde la arquitectura hasta el surtido y el trato del personal”, explicó Tobias Bechinger, director de ventas para Europa Occidental de Gebr. Heinemann.
Por su parte, Florian Seidel, director de ventas de la misma empresa, destacó que, “la empresa conjunta con Fraport es una verdadera historia de éxito y una asociación a la altura de los ojos, siempre con el objetivo compartido de elevar continuamente la experiencia minorista en el aeropuerto de Fráncfort”.
También expresó su satisfacción por continuar con este modelo en la Terminal 3, que calificó como uno de los mayores proyectos de infraestructura en Europa.