El Aeropuerto de Congonhas de São Paulo, el segundo aeropuerto con más movimiento de Brasil, inauguró formalmente este miércoles sus obras de ampliación y modernización que duplicarán el tamaño de la terminal de pasajeros para junio de 2028.
La terminal pasará a tener una superficie que superará los 100,000 metros cuadrados y contará con nuevas pasarelas de embarque, mayores canales de inspección y puestos automáticos para realizar el check-in.
Las nuevas edificaciones serán destinadas al embarque de pasajeros, mientras que la actual terminal quedará solamente para desembarques.
Se espera que las obras amplíen la capacidad operativa de Congonhas de 22 millones de pasajeros, según registros oficiales de 2023, hasta los 29.5 millones.
La eficacia operativa también mejorará con las obras, ya que se construirá un patio destinado a la aviación comercial y el espacio para la parada de aeronaves aumentará de 30 a 37 posiciones.
La inversión, realizada por la operadora española Aena, que opera el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, rondará los 2.4 mil millones de reales (402 millones de dólares).
En el acto donde se colocó la primera piedra, el presidente de la empresa española Aena, Maurici Lucena, destacó el compromiso inversor de la empresa que preside y contó que este desarrollo es el más importante de la compañía por fuera de España.
La oficina de la operadora en Brasil informó que las obras serán realizadas en seis etapas y no paralizarán las operaciones del día a día del aeropuerto.
En el primer semestre del año, el aeropuerto de Congonhas, ubicado en la capital, registró más de 10 millones de pasajeros, ubicándose por debajo del aeropuerto internacional de Guarulhos, que ocupa el primer puesto con más de 20 millones de pasajeros en el mismo período, según cifras oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil de Brasil.
Facebook comments