El Gobierno de Canadá anunció una inversión de hasta 11 millones de dólares canadienses del Fondo Nacional de Corredores Comerciales para la construcción de una moderna instalación de carga para Canadian North.
Pablo Rodríguez, Ministro de Transporte, recalcó el compromiso del gobierno por fortalecer las cadenas de suministro de carga aérea para impulsar la economía y generar empleos de calidad en la clase media para los ciudadanos; al mismo tiempo, se asegura de que estas cadenas sean resilientes y adaptables a los efectos del cambio climático.
Añadió que esta inversión será complementada por la aerolínea Canadian North, quienes igualarán la inversión gubernamental, sumando un total de 22 millones de dólares para este ambicioso proyecto.
La ubicación seleccionada para esta nueva instalación es en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Ottawa con el objetivo de reducir los retrasos en la capacidad de manejo de carga y, al mismo tiempo, mejorar la conectividad entre los distintos modos de transporte dentro del aeropuerto.
De manera significativa, el proyecto ampliará la zona de carga de camiones y duplicará la capacidad operativa de Canadian North en Ottawa.
Una característica fundamental de esta moderna instalación es su compromiso con la sostenibilidad. El proyecto incorporará tecnologías amigables con el medio ambiente, incluyendo áreas de refrigeración y congelación de bajo consumo energético.
“Esto contribuirá a reducir el desperdicio y a preservar los bienes esenciales destinados al Ártico canadiense. Además, se implementará un sistema de energía de respaldo para garantizar el servicio ininterrumpido durante condiciones climáticas adversas”, precisó.
Recalcó que esta iniciativa no solo beneficia al Aeropuerto Internacional de Ottawa, sino también a las comunidades del norte de Canadá y facilitará la distribución de mercancías a lo largo del país, especialmente en la dirección norte.
“Al aumentar la capacidad de manejo de carga y mejorar la integración de diferentes modos de transporte, se está impulsando la economía y construyendo una infraestructura de transporte robusta para enfrentar cualquier desafío futuro”, indicó Rodríguez.
Facebook comments