• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Analizan aguas residuales en aviones para detectar COVID

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Analizan aguas residuales en aviones para detectar COVID

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) informó que es el primero en lanzar un programa para analizar las aguas residuales de los aviones en busca de rastros del virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

El proyecto, en colaboración con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), tiene como objetivo detectar variantes emergentes de esta enfermedad de manera oportuna y controlada.

Para ello, se instaló un dispositivo automático que recolectará muestras de aguas residuales de una variedad de vuelos internacionales que llegan al aeropuerto. 

El Aeropuerto Internacional de San Francisco es un centro internacional importante para United Airlines, con vuelos diarios que llegan desde Europa, Asia y Australasia; posteriormente, las muestras se enviarán a un laboratorio para realizar más pruebas.

Si dan positivo para el virus SARS-CoV-2, se realizará una secuenciación adicional del genoma para establecer la variante y cuyos resultados se enviarán a los CDC. 

Ivar C. Satero, director del aeródromo, celebró el lanzamiento del proyecto y aseguró que este esfuerzo representa el enfoque más específico para identificar, monitorear y, en última instancia, mitigar las variantes de COVID-19.

El programa será gestionado y administrado por la empresa de biología sintética Ginkgo Bioworks, con sede en Boston, de acuerdo con información de Simpleflying.

Tags: Aeropuerto Internacional de San FranciscoCOVIDUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

28 abril, 2025
Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

21 abril, 2025
Next Post
Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados