• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Publica NTSB resultado de incidente en Florida

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Publica NTSB resultado de incidente en Florida

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) publicó un informe sobre el incidente en el Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton (SRQ), Sarasota, Florida, EU, entre un Boeing 737 de American Airlines y un Airbus A321 de Air Canada Rouge, en donde en su proximidad más cercana, los dos aviones estaban separados por 0.6 millas (965 metros) de manera horizontal.

El 16 de febrero de este año, el Air Canada Rouge Airbus A321, registrado como C-GKFB, operó el vuelo AC1633 desde SRQ al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ), Canadá. 

A las 20:59 hora local, la tripulación de vuelo de la aerolínea canadiense recibió autorización para despegar en la pista 14 por parte del control de tráfico aéreo (ATC); al mismo tiempo, el Boeing 737-800 de American Airlines, registrado como N826NN, que opera el vuelo AAL2172 desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte/Douglas (CLT) a SRQ, también recibió autorización para aterrizar en la misma pista.

El análisis de los datos de radar en el aeropuerto mostró que la tripulación de American Airlines se comunicó con el controlador local (LC) a unas 10 millas (16 km) del aeropuerto, y el LC autorizó al Boeing 737 a aterrizar en la pista 14; cuando el vuelo de CLT estaba en una aproximación final de 5 km (3.12 millas), el LC preguntó si el vuelo de Air Canada Rouge estaba listo para despegar, a lo que la tripulación de vuelo respondió de manera afirmativa.

El LC autorizó al Airbus A321 a despegar de la pista 14 y les informó sobre el tráfico, es decir, que el vuelo AAL2172 estaba en una aproximación final de 3 millas (4.8 km); 13 segundos después, el controlador informó a la tripulación de American Airlines que el A321 salía por la misma pista por la que habían sido autorizados a aterrizar.

Sin embargo, como el avión de Air Canada Rouge no pudo despejar la pista lo suficientemente rápido, los pilotos de American Airlines se vieron obligados a iniciar por sí mismos una maniobra de motor e ida al aire para evitar una colisión.

Ninguno de los pasajeros o la tripulación resultó herido en ninguno de los vuelos; el 737 de American Airlines transportaba 172 pasajeros y seis tripulantes, mientras que el vuelo de Air Canada Rouge tenía 188 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

El casi accidente en SRQ es uno de una serie de incidentes que están siendo investigados por la NTSB, de acuerdo con información de Aerotime.

Según la presidenta de la junta, Jennifer Homendy, la NTSB está analizando seis incursiones en la pista, dos aterrizajes en la pista equivocada y dos eventos importantes en Hawai, EU.

 

Tags: ida al aireincidenteNTSB

Noticias Relacionadas

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

19 junio, 2025
Demanda exvicepresidente de la NTSB a Donald Trump por despido injustificado

Demanda exvicepresidente de la NTSB a Donald Trump por despido injustificado

5 junio, 2025
Urgen FAA y Boeing revisar sistemas de evacuación en los B-757 tras incidente con FedEx

Urgen FAA y Boeing revisar sistemas de evacuación en los B-757 tras incidente con FedEx

7 abril, 2025
Next Post

Altura de miras legislativas

Altura de miras legislativas

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados