Pasar al contenido principal
29/03/2024

Avión de carga chino, segundo en aterrizar en el AIFA

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2023 - 01:00
Un B-777 de la empresa China Southern Airlines inicia operaciones

Pablo Chávez Meza

La aerolínea asiática China Southern Airlines, la cual tendrá operaciones de tres veces a la semana, se suma a DHL en la transportación de carga hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA comentó que este vuelo comenzó en la madrugada del jueves pasado (2 de marzo) y sus operaciones serán los lunes, jueves y sábados.

En entrevista con A21, el directivo dijo que la aeronave es un Boeing 777 y, traerá en promedio, 70 toneladas de carga.

En el vuelo inaugural, procedente de la provincia de Shenzhen, China, la aeronave llegó con una carga de 50 toneladas, pero la del sábado ya fue de 70, precisó.

Pastor Román dijo que el avión despegará del AIFA con una carga similar de 70 toneladas. “Con esto, el AIFA comienza a despegar en materia de carga”.

Apenas este 28 de febrero pasado se inició la mudanza de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, con la operación del vuelo de DHL, detalló el general.

Fue el 3 de febrero pasado cuando se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se anunció el cierre del AICM para operaciones de carga y que éstas se trasladarán al AIFA.

Su primer millón

A 15 días de que el AIFA cumpla su primer año de operaciones, el director general de esta terminal aérea comentó que a la fecha se han gestionado 13,282 operaciones comerciales de pasajeros, dijo.

Esta cifra se traduce en un millón 275,744 pasajeros; mientras que de aviación general -donde llega la aviación privada- se tuvieron 666 operaciones, que han significado la transportación de 2,340 pasajeros, detalló.

El director general del AIFA anunció que para este 21 de marzo próximo -fecha en que se cumple el primer año de operaciones del aeropuerto- se dará un informe de labores.

La cita será ese día en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Facebook comments