Pasar al contenido principal
29/03/2024

Conectividad aérea es fundamental para el turismo

Redacción A21 / Lunes, 23 Mayo 2022 - 01:00
Nuevos aeropuertos y modernización de los de Chetumal y Tepic, prioritarios

Acapulco, Guerrero.- (Por Isela Herrera) La conectividad aérea es fundamental para impulsar el turismo, y como parte de esto se requiere facilitar la llegada a México, del tal modo que la autoridad turística informó que está apoyando la construcción de nuevas terminales aéreas en Tulum, Quintana Roo así como en las Barrancas del Cobre en Chihuahua.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2022, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués dijo que para lograr este propósito también se están realizando ampliaciones y modernizaciones en distintos aeropuertos, como los de Chetumal y Tepic.

Enfatizó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reforzará el sistema aeroportuario Metropolitano, integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). 

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se han reportado 255 nuevas rutas internacionales, las cuales han transportado a México 561 mil pasajeros y han operado mil 091 vuelos, lo que significa una derrama adicional histórica de 590 millones de dólares.

El secretario detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que su conjunto representan 95% del total de los mercados internacionales que visitan México. 

Añadió que se cuenta con mil 011 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además, se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

Desde hace 46 años, este tianguis es el evento turístico anual más importante de México, con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

 

Facebook comments