Pasar al contenido principal
20/04/2024

Reciben aeropuertos de ASA certificación de aeródromo civil

Redacción A21 / Miércoles, 6 Octubre 2021 - 12:05
Las terminales de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic fueron certificados para el periodo 2021-2024

Los aeropuertos internacionales de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic, operados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibieron los Certificados de Aeródromo Civil de Servicio Público para el periodo 2021-2024 por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil. 

Esto implica que los cuatro aeropuertos cumplen con las características físicas y de operación de aeródromos y los requerimientos de certificación establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades aeronáuticas nacionales. 

Para obtener los certificados de aeródromo civil, los aeropuertos tuvieron que pasar por dos fases, una documental y una física. 

En la primera se revisaron los Manuales de Aeródromo, estudios aeronáuticos, estudios de clasificación de pavimentos, índice de perfil, coeficiente de rozamiento, programas de mantenimiento, entre otros documentos necesarios. 

Por su parte, en la fase de evaluación física se revisó la infraestructura de pistas, plataformas de viraje, rodaje, plataformas de aviación comercial y general, márgenes de pista, rodajes y plataformas, sistemas de aproximación visual, entre otros datos. 

El Certificado de Aeródromo Civil tiene una vigencia de tres años a partir de su fecha de emisión y puede ser suspendido, revocado o cancelado cuando el concesionario no se ajuste a las disposiciones legales establecidas. 

En lo que va del año, la red ASA ha atendido un millón 826 mil 208 pasajeros, un incremento del 60.9% en comparación con el año previo. Matamoros ha crecido en 108.7%; Puebla en 51.6% y Tepic en 31.7%.

Facebook comments