• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

No se negociará incremento de jornadas: SNTTTASS

Paola Flores by Paola Flores
6 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No se negociará incremento de jornadas: SNTTTASS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS) enfatizó que no negociará un esquema de jornadas de trabajo de seis días por uno de descanso para los trabajadores de la base de mantenimiento Mexicana MRO, luego de que la dirección general del taller solicitara esta modificación a los horarios con el objetivo de incrementar la productividad del personal.

De acuerdo con Marco Calva, secretario de actas y acuerdos del sindicato, se están negociando con los directivos del taller otras alternativas para mejorar la rentabilidad de las operaciones, sin embargo, recalcó que esto no solo depende del esfuerzo de los trabajadores, sino que la empresa también debe poner de su parte.

La semana pasada, el director general del MRO, Emilio Otero, anunció al personal a través de una circular que, para lograr una mayor rentabilidad de la empresa, se pretenden realizar adecuaciones a los tiempos de operación y eliminar las “horas improductivas”, reducir el tiempo del que disponen los empleados para consumir alimentos de 50 a 30 minutos, y el de descanso, de 20 a 10 minutos.

A21 buscó la postura de la directiva del MRO, sin embargo, informó que no darán ningún comentario al respecto, ya que están negociando un tema que consideran “muy delicado” con los trabajadores.

Los mecánicos del MRO han señalado que, pese a esta petición de incrementar sus jornadas, la empresa aún no restablece sus salarios completos. Cuando impactó la pandemia covid-19, la administración del taller acordó con sus trabajadores reducir temporalmente sus sueldos y establecer un sistema de rotación de trabajadores sindicalizados y de confianza, con el objetivo de ahorrar dinero.
 
Sin embargo los empleados agremiados denunciaron recortes no acordados del 50% en su nómina desde el año pasado, y no sería sino hasta la segunda catorcena de julio cuando el MRO reinicie el pago completo a sus mecánicos, pues se han incrementado las órdenes de trabajo, dijo el representante del SNTTTASS.

Por otro lado, el sindicato está solicitando al MRO revisar que se cuente con las herramientas y refacciones necesarias para realizar los trabajos, ya que los trabajadores acusan una alta exigencia por parte del taller y la falta de material para llevar a cabo sus tareas.

Calva señaló que se está negociando el ajuste de los turnos de trabajo para evitar que los horarios del personal se empalmen.

“Estamos implementado muchas cosas que van a mejorar la productividad: horarios, itinerarios, entre otros. Es algo normal en cualquier MRO, se deben hacer cambios, ajustando jornadas y viendo cómo ser más productivo”, agregó el representante del gremio.

No se contratará a trabajadores eventuales

Calva explicó que, al no tener un número constante de aviones para trabajar, el taller, como cualquier otra empresa, opta por mantener una parte de sus mecánicos en sistema de trabajo eventual, pues si bien es cierto que en durante los últimos meses ha obtenido un aumento en la carga de trabajo, la incertidumbre derivada de la pandemia no asegura que se mantenga un nivel estable de aeronaves.

Tags: SNTTTASS

Noticias Relacionadas

Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

23 octubre, 2023
Réplica de Iván Enríquez

Réplica de Iván Enríquez

19 junio, 2023
Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

23 febrero, 2023
Costo de marca Mexicana de Aviación es de 75 mdd

Costo de marca Mexicana de Aviación es de 75 mdd

14 noviembre, 2022
Next Post
Se accidenta avión en Rusia: 28 fallecidos

Se accidenta avión en Rusia: 28 fallecidos

Retoma Volaris sus niveles pre pandemia

Retoma Volaris sus niveles pre pandemia

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados