Pasar al contenido principal
19/03/2024

Cumple SITA 25 años gestionando fronteras

Redacción A21 / Viernes, 14 Mayo 2021 - 17:46
Su primera solución enfocada a fronteras se hizo para los Juegos Olímpicos de Sídney 200

SITA, proveedor de servicios para la industria del transporte aéreo, cumplió 25 años ofreciendo soluciones para la gestión de fronteras. Actualmente, 60 gobiernos alrededor del mundo utilizan su tecnología para procesar cerca de dos mil millones de cruces fronterizos anualmente.

En 1996, la empresa lanzó su primera solución enfocada en la gestión fronteriza en medio de la preparación de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Desde entonces, SITA ha diversificado su cartera de productos hacia la gestión y seguridad de fronteras para gobiernos de todo el mundo.

“Estamos inmensamente orgullosos de celebrar este hito de 25 años de nuestra empresa de gestión de fronteras. Nuestro negocio se basa en el movimiento seguro de personas. Ya sea que se trate de eventos importantes como los Juegos Olímpicos de Sídney, la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica o que una familia salga de vacaciones, hemos estado allí para hacer que todo sea más fácil y seguro”, dijo Jeremy Springall, vicepresidente de SITA At Borders.

En el último año, la empresa desarrolló la solución Health Protect, mediante la cual los países pueden gestionar sus fronteras en el marco de la crisis sanitaria por covid-19. En ella, se incorporan requisitos de salud necesarios para permitir el acceso a un país, manteniendo la seguridad y protección, explicó Springall.

A través de la evolución de sus soluciones, SITA ha ajustado la capacidad de sus productos para ayudar a los gobiernos a detectar actividades sospechosas, alertando a las autoridades para que lleven a cabo acciones de protección de fronteras.

Las soluciones de SITA no sólo son aplicadas al sector aéreo. A través de estos 25 años, la empresa ha adaptado su tecnología para los sectores terrestre y marítimo.

“A pesar de que durante los últimos 25 años nos hemos concentrado en las fronteras aéreas, nuestra experiencia y conocimiento puede y se ha aplicado a lo terrestre y lo marítimo. Es otro paso hacia ofrecer una experiencia totalmente segura y continua, ya sea que el viaje se realice por avión, tren o automóvil”.

Facebook comments