
SITA, líder global en tecnología de transporte aéreo, anunció la adquisición de CCM, reconocido experto mundial en diseño, producción y creación de interiores de aeropuertos con el objetivo de ofrecer a sus clientes terminales que integren aspectos tecnológicos y de espacios para el futuro.
A medida que los aeropuertos invierten fuertemente en automatización, biometría, seguridad, autoservicio y servicios comerciales personalizados, los diseños de las terminales deben evolucionar junto con estas innovaciones.
“El modelo tradicional que involucra filas de mostradores de facturación, áreas de seguridad estáticas y flujos de pasajeros ineficientes ya no tiene sentido. En su lugar, los aeropuertos necesitan una integración fluida, donde la tecnología inteligente y el diseño inteligente trabajen juntos para reducir la congestión y aprovechar al máximo cada metro cuadrado”, afirmó David Lavorel, CEO de SITA.
CCM, con sede en Italia, tiene un amplio reconocimiento en el ámbito aeroportuario y ha colaborado con arquitectos y diseñadores líderes para crear experiencias de viaje eficientes, funcionales, memorables y elegantes. Durante 35 años bajo la gestión de la familia Marinoni, ha trabajado en más de 300 aeropuertos en todo el mundo, diseñando y entregando espacios terminales que equilibran eficiencia, flexibilidad y experiencia del pasajero.
“No se trata solo de expandir aeropuertos, sino de reimaginarlos. Con la profunda experiencia de CCM en diseño y ejecución, maximizaremos su huella existente, optimizar el flujo de pasajeros y crear entornos de terminales más inteligentes, flexibles y valiosos que evolucionen con las cambiantes necesidades de la industria”, agregó Lavorel.
La adquisición de CCM añadirá a la oferta que SITA tiene para sus clientes elementos de diseño, además de la asesoría en cuanto a la tecnología ya existente.
De acuerdo al informe SITA 2024 Air Transport IT Insights, el 63% de los aeropuertos están priorizando el autoservicio, la biometría y las aplicaciones móviles, y el gasto en TI (tecnología de la información) ha aumentado a 8,900 millones de dólares (mdd), ya que los aeropuertos se centran en la automatización, la inteligencia artificial y la digitalización.
Facebook comments