Pasar al contenido principal
18/04/2024

Competencia aeroportuaria dará forma al sector: ACI

Redacción A21 / Martes, 11 Mayo 2021 - 17:14
Los aeropuertos deben elaborar estrategias para volverse más atractivos

A medida que la industria del transporte aéreo planifique la recuperación, la competencia aeroportuaria continuará dando forma al sector y a su capacidad para generar ingresos, señaló el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en su Informe Económico 2021.

 

De acuerdo con ACI,  los aeropuertos deben elaborar estrategias para volverse más atractivos, pues, cuando el viajero evalúa las ventajas de volar desde y hacia una determinada terminal, genera una presión competitiva por captar a más viajeros.

“Con el rápido desarrollo de nuevas rutas, una gran proporción de los pasajeros de hoy tienen la opción entre dos o más aeropuertos locales para la salida o la llegada y también una opción en el hub aeropuertos para vuelos de conexión, lo que representa una presión competitiva para los aeropuertos que deben hacerse cada vez más atractivos para los pasajeros".

The 2021 Economics Report and industry Key Performance Indicators, which explore the fundamentals of the industry as airports plan their long term recovery from the impact of the COVID-19 pandemic, are now available. 📊

More 👉 https://t.co/pdvSvw7BHw pic.twitter.com/7hCAS7jKyG

Por otro lado, de Oliveria señaló que a raíz de la emergencia sanitaria, se necesitarán inversiones para garantizar aeropuertos sostenibles y resilientes a futuras crisis.

En ese sentido, para la postpandemia las terminales aéreas requerirán de procesos más avanzados tecnológicamente, sin interrupciones y sin contacto, en lo que respecta al manejo de viajeros, movimiento de aeronaves, carga y equipaje. 

“Los fundamentos económicos de nuestra industria sirven como punto de referencia para evaluar la recuperación y transformación del negocio aeroportuario, allanando el camino para regresar al camino de crecimiento ”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director del Consejo.

Facebook comments