NAV Canada, operador del sistema de navegación aérea del país norteamericano, anunció la reducción de 720 puestos de trabajo como una medida para adaptarse a la crisis provocada por la pandemia de covid-19 y la disminución del tráfico aéreo a nivel mundial.
Además de la reducción del 14% de su fuerza laboral, tomará medidas para la optimización de las operaciones aéreas y revisará los niveles de servicio en algunos aeródromos canadienses y especificó que se adaptará para continuar monitoreando el tráfico aéreo en todo el país.
“Sin lugar a dudas, la empresa atraviesa el momento más duro de su historia. NAV Canada no es inmune a la recesión económica y los severos impactos financieros que está experimentando la industria de la aviación”, dijo Neil Wilson, presidente y director ejecutivo.
Asimismo, informó que cerrará los centros de información de vuelo localizados en Winnipeg y Halifax, y aseguró que los servicios no se verán afectados, pues los pilotos y despachadores seguirán recibiendo la información necesaria de parte de otros centros.
“La industria de la aviación se está contrayendo y enfrenta cambios profundos. Continuamos monitoreando el impacto de la pandemia y continuaremos tomando las medidas necesarias para alinear el servicio con los niveles de tráfico mientras se mantiene la integridad del sistema de navegación aérea”, dijo Wilson.
El operador se encuentra trabajando estrechamente con los sindicatos de trabajadores con el objetivo de adaptar el tamaño de su fuerza laboral. Antes de los despidos forzados, NAV Canada redujo los sueldos de niveles gerenciales, difirió aumentos salariales y ofreció programas de retiro voluntario.
Facebook comments